viernes, 4 de mayo de 2012

Myriam Millán y Décima Docta


Cerca de la Autora

Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro   infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no   recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma   en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar   una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta.  

No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela,   teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la   literatura fantástica, no tiene dudas que lo que le tocó escribir en esta vida es la novela de misterio.   Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el   significado de escribir y ya trabaja en su segunda obra, que será la novela histórica que da origen a   Décima Docta.



Sinopsis

En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus   nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las   obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales   más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos,   cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. Dos   organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que   esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un   nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez   elegidas para morir. Una joven decidida a enfrelos con la   única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y   algo con lo que no contaban cuando la eligieron.

Myriam Millán y sus lectores:




2 comentarios:

  1. Una novela maravillosa, qué lástima que esté tan mal editada. Espero la segunda novela de Myriam, seguro que merecerá la pena.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una pena que si es tan buena, la editorial no cuide la edición. Pero bueno, a lo importante, felicidades a la autora y a Shaka por la reseña de su blog.
    Saludos

    ResponderEliminar